Lectura conjunta potenciada

Desde la misma idea y criterios del tema anterior, las actividades sugeridas muestran diversas formas de intervención de textos. Cada texto, incluido en la antología, contiene notas a través de las cuales se promueven diversas estrategias de comprensión lectora. Entre los criterios de desempeño de busca que el estudiante:
  • Manifieste iniciativa y voluntad al ejecutar proyectos de lectura autónoma.
  • Desarrolla su plan de acción aplicando mecanismos de regulación y autorregulación para lograr los propósitos planteados.
  • Manifiesta autocontrol de sus pensamientos y emociones para promover la empatía en sus actividades de lectura grupal.
  • Diseña, ejecuta y evalúa intervenciones para abordar lecturas de manera conjunta con otros compañeros.
  • Redacta intervenciones en textos para trabajarlos en situaciones de acompañamiento respetando criterios previamente establecidos.
Las lecturas que se proponen son las siguientes:

EL MUNDO DE MENDEL.- Fabio Salamanca.

TALPA.- Juan Rulfo.

ÉTICA PARA AMADOR.- Fernando Savater.

LA FIESTA AJENA.- Liliana Heker.

Unidades de Competencia de Español:
  • Utiliza su comprensión lectora para ampliar sus conocimientos.
  • Argumenta con claridad y coherencia sus ideas para interactuar lingüísticamente con los demás.
  • Aplica sus habilidades digitales en diversos contextos.