Desde la misma idea y criterios del tema anterior, las actividades sugeridas muestran diversas formas de intervención de textos. Cada texto, incluido en la antología, contiene notas a través de las cuales se promueven diversas estrategias de comprensión lectora. Entre los criterios de desempeño de busca que el estudiante:
- Manifieste iniciativa y voluntad al ejecutar proyectos de lectura autónoma.
- Desarrolla su plan de acción aplicando mecanismos de regulación y autorregulación para lograr los propósitos planteados.
- Manifiesta autocontrol de sus pensamientos y emociones para promover la empatía en sus actividades de lectura grupal.
- Diseña, ejecuta y evalúa intervenciones para abordar lecturas de manera conjunta con otros compañeros.
- Redacta intervenciones en textos para trabajarlos en situaciones de acompañamiento respetando criterios previamente establecidos.
TALPA.- Juan Rulfo.
ÉTICA PARA AMADOR.- Fernando Savater.
LA FIESTA AJENA.- Liliana Heker.
Unidades de Competencia de Español:
- Utiliza su comprensión lectora para ampliar sus conocimientos.
- Argumenta con claridad y coherencia sus ideas para interactuar lingüísticamente con los demás.
- Aplica sus habilidades digitales en diversos contextos.