Este documento contiene el objetivo que fundamenta la existencia del plantel, el diagrama de organización, que define la relación de jerarquía que guardan entre si las unidades orgánicas respecto a la dirección del plantel, señalando las funciones asignadas a cada una de ellas. Así mismo se hace una descripción de los puestos que integran los órganos del plantel, con los perfiles correspondientes.
Diagrama de Organización del CREN
Dirección
Plantear, dirigir, controlar, y evaluar las actividades del plantel, de acuerdo con los objetivos, políticas educativas y lineamientos establecidos por la Dirección General de Educación Normal.Comité de planeación
Integrar el programa anual de operación del plantel y presentarlo a la dirección del mismo para lo conducente.
Consejo académico
Apoyar a la dirección del plantel en la evaluación del funcionamiento académico del mismo, de acuerdo con las normas que emita la Dirección General de Educación Normal.
Subdirección Académica
Programar, dirigir y controlar las actividades docentes de investigación y difusión cultural y extensión educativa que se realicen en el plantel, de conformidad con las normas y los lineamientos establecidos por la Dirección General de Educación Normal.
Área de investigación
Formular el plan anual de trabajo del Área de Investigación, de acuerdo con las normas establecidas por la Dirección General de Educación Normal y presentarlo a la Subdirección Académica para lo conducente.
Área de docencia
Programar, dirigir, supervisar y evaluar la aplicación del plan de estudios, programas de aprendizaje y métodos educativos.
Oficina de psicopedagogía
Organizar y supervisar la aplicación y evaluación del plan de estudios y programas de aprendizaje, de acuerdo con las normas y lineamientos de la Dirección General de Educación Normal.
Oficina de control escolar
Desarrollar los procesos de inscripción, reinscripción, acreditación, certificación y titulación de los alumnos del plantel, de acuerdo con las normas y lineamientos emitidos por los servicios Coordinados de Educación Pública en el Estado.
Oficina de apoyos académicos
Organizar, coordinar y supervisar el uso y manejo de la biblioteca, así como de los recursos didácticos con que cuenta la escuela.
Área de difusión cultural y extensión educativa
Programar, coordinar, supervisar y controlar el desarrollo de las actividades de difusión cultural y extensión educativa, recreativas y deportivas que proyecten a la comunidad la labor que realiza el plantel.
Subdirección Administrativa
Administrar los recursos humanos, financieros y materiales, así como la prestación de los servicios generales en el plantel, conforme a las normas y lineamientos emitidos por los Servicios Coordinados de Educación Pública en el Estado.
Oficina de personal
Aplicar las normas, lineamientos y políticas que emitan los Servicios Coordinados de Educación Pública en el estado para la administración del personal del plantel.
Oficina de recursos financieros
Aplicar las normas, lineamientos y políticas que emitan los servicios coordinados de educación pública en el estado, para la administración de los recursos financieros del plantel.
Oficina de recursos materiales y servicios generales
Aplicar las normas, lineamientos y políticas que emitan los Servicios Coordinados de Educación Pública en el Estado, para la administración de los recursos materiales y la prestación de los servicios generales del plantel.
