El perfil de egreso constituye el elemento referencial para la construcción y diseño del plan de estudios. Éste expresa lo que el egresado será capaz de realizar al término del programa educativo. Señala los conocimientos, habilidades, actitudes y valores involucrados en los desempeños propios de la profesión docente. Está integrado por competencias genéricas y profesionales, así como sus unidades o elementos.
Dimensiones
Dimensión 1
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Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender.
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En esta dimensión, el docente tiene conocimientos, habilidades y actitudes para:
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1.1
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Los procesos de desarrollo y de aprendizaje de los alumnos.
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1.1.1
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Tiene conocimiento acerca de los procesos de desarrollo y aprendizaje de los alumnos.
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1.1.2
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Reconoce la influencia del entorno familiar, social y cultural en los procesos de aprendizaje de los alumnos.
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1.2
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Los propósitos educativos y los enfoques didácticos de la educación preescolar.
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1.2.1
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Comprende el significado de los propósitos de la educación preescolar y de los enfoques didácticos que sustentan la acción educativa.
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1.2.2
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Identifica los aspectos esenciales del enfoque didáctico de cada campo formativo.
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1.2.3
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Distingue formas de intervención docente que propician que los alumnos usen lo que saben, para alcanzar nuevos aprendizajes.
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1.2.4
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Sabe cómo favorecer aprendizajes a través de distintos tipos de interacción entre los alumnos.
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1.3
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Los contenidos del currículum vigente.
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1.3.1
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Tiene conocimiento de los contenidos del currículum vigente.
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1.3.2
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Conoce aspectos esenciales de los campos del conocimiento en que se inscriben los contenidos educativos.
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Dimensión 2
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Un docente que organiza y evalúa el trabajo educativo y realiza una intervención didáctica pertinente.
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En esta dimensión, el docente tiene conocimientos, habilidades y actitudes para:
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2.1
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El diseño, la organización y el desarrollo de situaciones de aprendizaje.
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2.1.1
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Selecciona, adapta o diseña situaciones didácticas para el aprendizaje de los contenidos, de acuerdo con el enfoque de cada campo formativo y a las características de los alumnos, incluyendo las relacionadas con la interculturalidad y las necesidades educativas especiales.
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2.1.2
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Conoce diversas formas de organizar a los alumnos de acuerdo con la finalidad de las actividades.
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2.1.3
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Demuestra conocimiento sobre cómo proponer a los alumnos actividades que los hagan pensar, expresar ideas propias, observar, explicar, buscar soluciones, preguntar e imaginar.
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2.1.4
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Identifica los materiales y recursos adecuados para propiciar aprendizajes, incluyendo el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
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2.2
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La diversificación de estrategias didácticas.
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2.2.1
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Demuestra conocimiento sobre las estrategias para lograr que los alumnos se interesen e involucren en las situaciones de aprendizaje.
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2.2.2
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Determina cuándo y cómo utilizar alternativas didácticas variadas para brindar a los alumnos una atención diferenciada.
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2.3
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La evaluación del proceso educativo con fines de mejora.
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2.3.1
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Explica cómo la evaluación con sentido formativo puede contribuir a que todos los alumnos aprendan.
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2.3.2
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Sabe cómo utilizar instrumentos pertinentes para recabar información sobre el desempeño de los alumnos.
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2.3.3
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Muestra conocimiento para analizar producciones de los alumnos y valorar sus aprendizajes.
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2.3.4
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Comprende cómo la evaluación formativa contribuye al mejoramiento de la intervención docente.
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2.4
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La creación de ambientes favorables para el aprendizaje en el aula y en la escuela.
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2.4.1
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Conoce los tipos de acciones e interacciones para promover en el aula y en la escuela un clima de confianza en el que se favorecen el diálogo, el respeto mutuo y la inclusión.
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2.4.2
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Sabe cómo organizar los espacios del aula y la escuela para que sean lugares seguros y con condiciones propicias para el aprendizaje de todos los alumnos.
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2.4.3
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Sabe cómo establecer una relación afectiva y respetuosa con los alumnos: se interesa por lo que piensan, expresan y hacen; fomenta la solidaridad y la participación de todos.
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2.4.4
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Sabe cómo utilizar el tiempo escolar en actividades con sentido formativo para todos los alumnos.
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Dimensión 3
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Un docente que se reconoce como profesional que mejora continuamente para apoyar a los alumnos en su aprendizaje.
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En esta dimensión, el docente tiene conocimientos, habilidades y actitudes para:
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3.1
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La reflexión sistemática sobre la propia práctica profesional.
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3.1.1
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Reconoce los logros y las dificultades de su práctica docente e identifica los efectos que ésta tiene en el aprendizaje de los alumnos.
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3.1.2
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Reconoce en qué ámbitos del conocimiento e intervención didáctica tiene mayor dominio y en cuáles requiere actualizarse para mejorar su práctica.
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3.1.3
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Sabe cómo trabajar en colaboración con otros docentes y cómo participar en la discusión y el análisis de temas educativos de actualidad con el propósito de mejorar la práctica profesional.
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3.2
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La disposición al estudio y al aprendizaje profesional para la mejora de la práctica educativa.
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3.2.1
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Reconoce que requiere de formación continua para mejorar su práctica docente.
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3.2.2
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Incorpora nuevos conocimientos y experiencias al acervo con que cuenta y los traduce en estrategias de enseñanza.
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3.2.3
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Busca información e interpreta textos para orientar su trabajo docente.
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3.2.4
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Demuestra ser lector de diferentes tipos de textos.
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3.2.5
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Reconoce el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como un medio para su profesionalización.
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3.3
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La comunicación eficaz con sus colegas, los alumnos y sus familias.
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3.3.1
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Se comunica oralmente y por escrito con todos los actores educativos (dialoga, argumenta, explica, narra, describe de manera clara y coherente).
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3.3.2
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Reconoce cuándo es necesario acudir a otros profesionales de la educación para asegurar que todos los alumnos aprendan.
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3.3.3
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Adquiere y comunica información pertinente para su práctica educativa mediante el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
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Dimensión 4
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Un docente que asume las responsabilidades legales y éticas inherentes a su profesión para el bienestar de los alumnos.
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En esta dimensión, el docente tiene conocimientos, habilidades y actitudes para:
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4.1
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El ejercicio de la función docente con apego a los fundamentos legales, los principios filosóficos y las finalidades de la educación pública mexicana.
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4.1.1
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Conoce los principios filosóficos, los fundamentos legales y la organización del sistema educativo mexicano.
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4.1.2
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Reconoce el carácter nacional, democrático, gratuito y laico de la educación pública y sus implicaciones para el ejercicio profesional.
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4.1.3
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Reconoce el derecho de toda persona para acceder a una educación de calidad, así como para permanecer en la escuela y concluir oportunamente sus estudios.
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4.1.4
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Sabe cómo ejercer en su función docente el respeto a los derechos humanos y como favorecer la inclusión educativa.
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4.2
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El establecimiento de un ambiente de inclusión y equidad, en el que todos los alumnos se sientan respetados, apreciados, seguros y en confianza para aprender.
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4.2.1
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Asume como una responsabilidad ética y profesional asegurar que todos los alumnos aprendan.
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4.2.2
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Reconoce las características de una intervención docente que contribuyen a eliminar y/o minimizar las barreras para el aprendizaje que pueden enfrentar los alumnos.
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4.2.3
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Sabe cómo promover entre los integrantes de la comunidad escolar, actitudes de compromiso, colaboración, solidaridad y equidad de género, así como el respeto por las diferencias lingüísticas, culturales, étnicas, socioeconómicas y de capacidades.
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4.2.4
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Sabe cómo establecer en conjunto con los alumnos, reglas claras y justas en el aula y en la escuela, acordes con la edad y las características de los alumnos, que incluyan la perspectiva de género y de no discriminación.
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4.2.5
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Sabe cómo favorecer la inclusión y la equidad y evitar la reproducción de estereotipos en el aula y en la escuela.
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4.3
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La importancia de que el docente tenga altas expectativas sobre el aprendizaje de todos sus alumnos.
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4.3.1
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Reconoce que las expectativas del docente sobre el aprendizaje de los alumnos influyen en los resultados educativos.
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4.3.2
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Reconoce que todos los alumnos tienen capacidades para aprender al apreciar sus conocimientos, estrategias y ritmos de aprendizaje.
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Dimensión 5
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Un docente que participa en el funcionamiento eficaz de la escuela y fomenta su vínculo con la comunidad para asegurar que todos los alumnos concluyan con éxito su escolaridad.
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En esta dimensión, el docente tiene conocimientos, habilidades y actitudes para: | ||
5.1
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Los factores asociados a la gestión escolar que contribuyen a la calidad de los resultados educativos.
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5.1.1
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Identifica los factores que caracterizan la organización y el funcionamiento de la escuela, asimismo analiza su influencia en la calidad de los resultados educativos.
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5.1.2
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Conoce los elementos básicos para realizar diagnósticos de los problemas que afectan los resultados educativos: el trabajo de aula, la organización y el funcionamiento de la escuela, y la relación con las familias.
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5.1.3
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Sabe cómo participar en acciones conjuntas con los miembros de la comunidad educativa para superar los problemas de la escuela que afectan los resultados en el aprendizaje.
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5.1.4
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Conoce la importancia del cuidado de los espacios escolares y comprende su influencia en la formación de los alumnos.
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5.2
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El aprovechamiento de los apoyos que brindan padres de familia e instituciones cercanas a la escuela para la mejora de los aprendizajes.
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5.2.1
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Reconoce las ventajas de trabajar con diversas instituciones para propiciar mejores aprendizajes en los alumnos.
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5.2.2
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Conoce estrategias para involucrar a las familias de los alumnos en la tarea educativa de la escuela.
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5.2.3
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Conoce formas para establecer una relación de colaboración y diálogo con los padres de familia mediante acuerdos y compromisos.
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5.3
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Las características culturales y lingüísticas de la comunidad y su vínculo con la práctica educativa.
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5.3.1
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Propone acciones que pueden realizarse desde el aula y desde la escuela para fortalecer la identidad cultural de los alumnos.
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5.3.2
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Identifica y valora los rasgos culturales y lingüísticos de la comunidad para mejorar su trabajo en el aula, la organización y el funcionamiento de la escuela y la relación con las familias.
El perfil de egreso constituye el elemento referencial para la construcción y diseño del plan de estudios. Éste expresa lo que el egresado será capaz de realizar al término del programa educativo. Señala los conocimientos, habilidades, actitudes y valores involucrados en los desempeños propios de la profesión docente. Está integrado por competencias genéricas y profesionales, así como sus unidades o elementos.
El perfil de egreso constituye el elemento referencial para la construcción y diseño del plan de estudios. Éste expresa lo que el egresado será capaz de realizar al término del programa educativo. Señala los conocimientos, habilidades, actitudes y valores involucrados en los desempeños propios de la profesión docente. Está integrado por competencias genéricas y profesionales, así como sus unidades o elementos.
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